La jueza de Corte, Sandra Bonari, a cargo de la oficina, y su secretaria letrada, Verónica Spaventa, junto a dos de las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, Ana Perez Declercq y Pilar Gonzáles Sastre, coincidieron con las autoridades del hospital en la necesidad de avanzar en el diseño de un programa de capacitaciones a los equipos de salud del hospital.
Las mismas buscarán abordar temáticas relacionadas con las violencias de género en el ámbito hospitalario, violencia laboral e institucional, violencia obstétrica y contra la libertad reproductiva, entre otras. Y se propondrán a su vez, brindar herramientas conceptuales sobre la violencia de género intrafamiliar, y su curso de acción como agentes de la primera línea de detección.
Por el Hospital Materno Infantil estuvieron presentes Eduardo Calvo, vicepresidente, Andrea Ávila, directora de pediatría, Carlos Guitián, director de Primer Nivel de Atención, Héctor Carpio Director de Perinatología, Emanuel Campos, responsable de área gestión del conocimiento, María Elena Solá, asesora legal, Lorena Melchert, jefa de servicios social y Rafael Altube, coordinador de Red Tocoginecología.